La computación gráfica es la rama de las ciencias de la computación que se encarga del estudio, diseño y trabajo del despliegue de imágenes en la pantalla de un computador a través de las herramientas proporcionadas por la física, la óptica, la térmica, la geometría, etc.
La Computación Gráfica ha sido una de las ramas de las Ciencias de la Computación
de mayor impacto social y acercamiento al publico en general. La graficación esta casi
Siempre asociada con la interactividad, por lo que actualmente casi todo sistema o
programa interactivo tiene una interfase gráfica
Los gráficos por computadora comenzaron con el desplegado de datos en hardcopy plotters y pantallas de tubos de rayos catódicos poco después de la introducción de las computadoras. Esto se ha desarrollado para incluirse en la creación, almacenamiento y manipulación de modelos e imágenes de objetos. Estos modelos vienen de un diverso y extenso conjunto de campos: física, matemáticas, ingeniería, arquitectura, estructuras conceptuales (abstractas) , fenómenos naturales, etc.
La interacción gráfica nos provee una comunicación ilustrada facilitándonos la interacción con el hombre. El usuario controla el contenido, la estructura, la apariencia de los objetos y las imágenes desplegadas por medio de los dispositivos de entrada tales como teclado, mouse, pantallas sensitivas al contacto etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario